quienes somos

¿Quiénes somos?

  Estrategias Empresariales, surge por la necesidad que viven hoy en día las empresas para operar en territorios con alta complejidad en su dinámica social, política, económica y cultural.

  Consideramos relevante que toda empresa debe de conocer su ambiente de operaciones, la construcción en que se dio el territorio en el que trabaja, los grupos sociales que tienen presencia en éste, y las motivaciones e intereses de sus habitantes para lograr articular relaciones genuinamente asertivas en ambientes democráticos.

  Esto permite establecer estrategias que garanticen las operaciones de manera sostenible en tiempos en que la correlación de poder entre empresas y comunidades ha cambiado, dada la debilidad de las instituciones públicas en los países de la región centroamericana.

  Además, realizamos análisis de coyuntura que permite entender la dinámica política y las implicaciones legales en la práctica política, con el fin de construir escenarios prospectivos y reorientar sus acciones en beneficio de su empresa.